Nación Guaraní elige a cuatro representantes directos en la ALD de Chuquisaca

La elección se llevó a cabo de acuerdo con la convocatoria emitida por el Mburuvicha Guasu Fermin Romero y bajo el procedimiento para la elección de asambleístas para el escaño especial.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:21

ABI

El pueblo Guaraní que conforma el Consejo de Capitanes de Chuquisaca eligió a los cuatro asambleístas que lo representarán en la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en ejercicio de sus normas y procedimientos propios.

De acuerdo con un boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE), capitanes zonales y comunales de Añimbo, Huacareta, Ingre, Muyupampa, Huacaya, Santa Rosa, Iti Karaparirenda, Ivo, Machareti e Iguembe e reunieron el domingo en el municipio de Monteagudo para elegir a dos asambleístas indígenas titulares y dos suplentes.

La elección se llevó a cabo de acuerdo con la convocatoria emitida por el Mburuvicha Guasu Fermin Romero y bajo el procedimiento para la elección de asambleístas para el escaño especial en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.

También puede leer: El TSE lanza curso virtual de reforzamiento a la capacitación para juradas y jurados electorales

La asamblea guaraní eligió como asambleístas titular y suplente a Anastasio Flores y Verónica Flores, respectivamente, en representación de las comunidades y capitanías guaraní de la provincia Hernando Siles; y a Rufino Pasquito y Teresa Aruchari como asambleístas titular y suplente en representación de las comunidades y capitanías de la provincia Luis Calvo.

Una comisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, encabezada por la vicepresidente del ente electoral, Ximena Camacho, supervisó el acto eleccionario y verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos por el procedimiento para la elección de los asambleístas indígenas.

La autoridad del TED de Chuquisaca destacó la amplia participación de representantes y autoridades indígenas, consideró exitoso el proceso democrático desarrollado con total normalidad y en el marco de la democracia comunitaria, y aseguró que la elección directa de representantes indígenas enriquece la democracia intercultural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2