OEA y Uniore confirman el despliegue de misiones de observación el domingo

Darán seguimiento a las acciones del proceso electoral y luego elaborarán un informe.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:26

Página Siete Digital 

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron este lunes que habrá un despliegue de misiones de observación para los comicios subnacionales del domingo 7 de marzo.  

“Ambas instituciones observan los procesos electorales de Bolivia desde hace décadas. Tienen experiencia, metodologías rigurosas y probadas. Tendremos la presencia de otras delegaciones internacionales, aunque en una cantidad menor que en octubre de 2020”, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Además la máxima autoridad electoral agregó que los procesos electorales de alcance local despiertan un menor interés en la comunidad internacional y, por lo tanto, hay un número menor de delegaciones de observación. No obstante, la organización reafirmó su compromiso por la democracia nacional.

También puede leer: TSE afirma que privilegiará el cómputo oficial

El principal objetivo de estas misiones es el dar seguimiento a todas las acciones y características del proceso electoral, a fin de comprobar su normal desarrollo y luego emitirán un informe y eventualmente darán recomendaciones para futuros procesos electorales, informó la OEA.

A diferencia de las elecciones generales del año pasado, habrá menos misiones extranjeras ya que en esos comicios se desplazaron cuatro principales misiones de observación internacional: OEA, Uniore, la Unión Europea (UE) y el Centro Carter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1