Patzi dice que está «emplumado» y manda a la «miércoles» a encuestadoras y TSE

Aseguró que sus candidatos sufren maltratos ante la "pasividad" de la autoridad electoral, y que los sondeos omiten a su partido.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:06

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz y candidato a la reelección Félix Patzi presentó la mañana de este lunes al menos seis vulneraciones contra los derechos de los postulantes de su partido. En la conferencia de prensa aseguró que está "emplumado" y mandó a la "miércoles" a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y encuestadoras.

"Por estas encuestas falsas y por la violencia física, política y maltratos en su conjunto, estamos indignados totalmente. ¡Váyanse al miércoles (sic), carajo! Pido a la población que, por conciencia, sin temor, voten por el Movimiento Tercer Sistema, estamos emplumados, la verdad", manifestó la autoridad que busca la reelección.

También puede leer: Patzi: «Lo que yo hice, eso todos deberían hacer»

El Gobernador afirmó que al menos seis postulantes de su partido son observados por las autoridades electorales, que presume se pronunciarán al límite del plazo, para que Tercer Sistema no tenga tiempo para apelar cualquier posible inhabilitación.

"El abuso al conjunto de nuestros candidatos ya raya la paciencia. Cómo una postulante va a estar en la clandestinidad", sostuvo, en referencia al caso de la candidata a alcaldesa Julia Calle, quien postula en el trópico de Cochabamba y denunció que sufrió una gasificación y el apedreo de su casa cuando intentaba hacer su cierre de campaña.

Asimismo, Patzi se refirió a las encuestadoras y a los dueños de algunos medios de comunicación, a los que acusó de "direccionar" el voto con los resultados de los sondeos y las invitaciones a los programas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
28