Revilla afirma que el TSE causa susceptibilidad a seis días de los comicios

El Alcalde además dijo que los casos de inhabilitaciones de candidatos restan credibilidad al Órgano Electoral.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:06

Página Siete Digital 

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dijo este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) genera susceptibilidad en la población por las inhabilitaciones y recursos pendientes que deja en el limbo, sin tomar decisiones a tan pocos días de las elecciones, en especial cuando fue consultado por el caso del candidato de Cochabamba Manfred Reyes Villa.

Respecto al caso específico de Reyes Villa, Revilla aseguró que existen "incongruencias" y esto le resta credibilidad al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

"Son cosas que a días de las elecciones generan mucha susceptibilidad en el Órgano Electoral. Ojalá estas decisiones se corrijan y llevemos un proceso electoral que se garantice que se va respetar el voto de los ciudadanos", aseguró Revilla, tras el acto de inauguración de uno de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano.

También puede leer: Habilitan el segundo de los cinco viaductos de la nueva plaza del estadio

Además, el burgomaestre pidió al TSE actuar con seriedad en sus resoluciones y recordó que el candidato cochabambino “no debió quedar fuera de la carrera electoral ya que honró una deuda con el Estado, pero el TSE asumió una decisión contraria sin tomar en cuenta ese trámite”.

Este miércoles la Sala Plena de vocales electorales deberá resolver la revisión extraordinaria que Reyes Villa planteó a su inhabilitación, pero además otros tres casos están pendientes de Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz; Luis Larrea, aspirante a la Alcaldía de La Paz, y el caso de Santos Quispe, quien va para la Gobernación paceña.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
9