TED declara improbada denuncia contra Santos Quispe y continúa en carrera

La demanda fue interpuesta ante el TED La Paz por el MTS, organización política liderada por Félix Patzi.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:47

Página Siete Digital

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró improbada la demanda de inhabilitación contra Santos Quispe, candidato a la Gobernación por Jallalla La Paz, recurso interpuesto por el Movimiento Tercer Sistema (MTS).

La Sala Plena del ente electoral departamental tomó en cuenta los argumentos legales que presentaron las partes y se declaró improbada la demanda, informó una fuente entrevistada por Erbol.

También puede leer: El MTS pide la inhabilitación de Santos Quispe

Indicó que para declarar improbada la denuncia se tomó en cuenta los argumentos como el Estatuto de Funcionario Público, que explica el sistema de administración personal. Dijo además que podrá impugnarse la decisión en un plazo de 24 horas.

La demanda fue interpuesta ante el TED La Paz por la organización política liderada por Félix Patzi, bajo el argumento de que Quispe, hijo del fallecido dirigente Felipe Quispe, continuaba como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

También puede leer: Sedes confirma que Santos Quispe es funcionario de esa institución

Santos Quispe tomó el lugar del Mallku en la candidatura a la Gobernación por Jallalla a causa del fallecimiento del líder indígena, en enero de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
6