Aprehenden al Almirante Flavio Arce sindicado por «golpe de Estado»

El militar fue Jefe del Estado Mayor en 2019, cuando se produjo la crisis social en el país. Un juez definirá la situación jurídica de Arce.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:42

Página Siete Digital

El almirante Flavio Gustavo Arce San Martín fue aprehendido en las últimas horas sindicado por el supuesto ‘golpe de estado’ a Evo Morales en 2019 informó la estatal ABI.

El lunes, Arce declaró ante la Fiscalía en calidad de sindicado ante el Ministerio Público por el caso ‘golpe de estado’ de hace dos años. “El almirante Flavio Arce San Martín y está entre uno de los sindicados y ya se emitieron las notificaciones correspondientes para que puedan presentarse”, informó el lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar.

Ahora, el almirante fue aprehendido en las últimas horas y será puesto ante un juez que definirá su situación jurídica. Arce fue jefe del Estado Mayor durante la crisis social de 2019.

Los otros sindicados por ‘derrocar’ al expresidente Evo Morales son también el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas en 2019, Sergio Carlos Orellana, que ahora se encuentra prófugo; el Comandante General de la Policía Boliviana en 2019, Yuri Calderón y el excomandante en jefe de la institución castrense, Williams Carlos Kalimán Romero.

La red ATB accedió a la orden de aprehensión contra Arce que fue emitida este miércoles. El documento del Ministerio Público instruía: “Al investigador asignado al caso o a cualquier efectivo policial aprehenda a Flavio Gustavo Arce San Martín. A objeto de que sea puesto a conocimiento del juez cautelar dentro de las 24 horas para que se resuelva su situación procesal. Dentro del caso 2011020120005679 seguido por el Ministerio Público a instancia de Lidia Patty Mullisaca (exdiputada del Movimiento Al Socialismo)”.

Se desconocen cómo fue aprehendido el almirante Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
214