Santa Cruz: sube la tensión por el cómputo y TED ya revisa las actas observadas

Grupos de ciudadanos y militantes de los partidos políticos se encuentran en exteriores del centro de cómputo. Ya se reinstaló la sala plena.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:01

Página Siete Digital

Crece la tensión entre grupos de ciudadanos y militantes de partidos políticos que se encuentran en exteriores del centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, ubicado en predios de la Fexpocruz, donde ya se revisan las 1.333 actas observadas.

Se trata de pobladores de Cotoca, La Guardia, Cabezas y de la capital cruceña; los más numerosos son los simpatizantes de Gary Añez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Comunidad Ciudadana-Autonomías por Bolivia (CA), quienes aguardan el desenlace del conteo oficial.

Pasada las 11:00 se volvió a instalar la sala plena del TED cruceño, para la valoración y resolución de las actas observadas. El conteo estaba suspendido por la impugnación de 1.333 documentos oficiales.

También puede leer: TED prolongan la agonía y la tensión en Sucre y Santa Cruz

Los delegados electorales de los partidos políticos participan de la sesión en la que se revisa, una por una, las actas cuestionadas.

El presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua, detalló que no se trata de irregularidades en las actas, sino de “problemas de sumatoria” de un 96% al 97%.

“No se trata de irregularidades (sino de sumatoria). Tras revisar el acta y corregir la suma, emitiremos una resolución que avala la decisión”, afirmó el presidente del TED Santa Cruz, según El Deber.

A las 11:58 de este miércoles, el conteo de sufragios en Santa Cruz llega al 24,87% para la Gobernación, en tanto que para el municipio capital de departamento, el cómputo se encuentra en el 72,25%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14