TED La Paz anuncia que podrá tener el jueves resultados del conteo

El presidente del ente electoral departamental anunció que la Sala Plena determinó trabajar por tiempo y materia.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:43

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez, anunció este miércoles que podrá tenerse listo el cómputo hasta mañana, jueves. Anunció que la Sala Plena decidió trabajar por tiempo y materia.

“Viendo el avance que hemos tenido ahora ha empezado a fluir más, la Sala Plena del TED ha decidido trabajar por tiempo y materia (…), tenemos que ser optimistas, esta noche por tiempo y materia trabajando, tal vez mañana (jueves) tengamos (resultados del Cómputo) a primeras horas de la mañana, estamos en pleno trabajo y cómo llegaron hasta el lunes las actas estamos en el tiempo establecido”, declaró.

Precisó que al momento, el cómputo oficial del departamento avanza y se encuentra al 37,10% del total, un equivalente a 6.944 actas computadas, de las cuales 4.234 corresponden a la Gobernación, mientras que 2.710 son de las alcaldías.

También puede leer: El TSE sufre ataque cibernético y dice que no afecta al cómputo

“El cómputo de La Paz se está desarrollando con toda normalidad. Es así que tenemos un avance del 37,10% hasta este momento (…). Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, la decisión es de trabajar por tiempo y materia y dar los resultados a la brevedad posible”, manifestó.

Jiménez descartó que el “ciberataque” del martes haya interrumpido la labor del conteo de votos y de actas. Dijo que los resultados y labor del TED puede ser cotejado desde la página de Facebook del ente electoral departamental de La Paz.

“No se interrumpió de ninguna forma nuestro cómputo, ayer en horas de la noche se ha realizado esto, acá al TED no afectó en nada, nuestras actividades hemos desarrollado con total normalidad ustedes pueden hacer el seguimiento en Facebook”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
99