Fiscalía emite orden de aprehensión contra Kaliman

Una vez que se emitió la notificación, el exjefe de las FFAA podrá ser aprehendido en las próximas horas. El caso fue impulsado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty Mullisaca.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:00

Página Siete Digital

El Ministerio Público emitió en las últimas la orden de aprehensión contra el exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA),Williams Carlos Kaliman Romero sindicado por el supuesto ‘golpe de estado’ al entonces presidente Evo Morales hace dos años.

El mandamiento de aprehensión que mostró la noche de este jueves Cadena A instruye: “Al investigador asignado al caso o a cualquier efectivo policial aprehenda a Williams Carlos Kaliman Romero. A objeto de que sea puesto a conocimiento del juez cautelar dentro de las 24 horas para que se resuelva su situación procesal”. El caso es seguido por el Ministerio Público a instancia de Lidia Patty Mullisaca (exdiputada del Movimiento Al Socialismo)”.

Una vez que se emitió la orden de aprehensión, el exmilitar podrá ser aprehendido por las autoridades policiales. Kaliman, que vive en La Paz, se encontraba con detención domiciliaria desde el 23 de diciembre de 2019, cuando la fiscal Edna Montoya, dijo que no correspondía la aprehensión del militar de 56 años debido a la Ley de Abreviación Procesal.

La noche del 10 de noviembre de 2010, mientras el país estaba sumido en una crisis social, Kaliman se presentó junto a su Estado Mayor y en un mensaje al país sugirió la renuncia de Morales para pacificar el país.

La Fiscalía aprehendió el miércoles al almirante almirante Flavio Arce, que participó en aquella reunión como parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Y este jueves se conoció también la orden de aprehensión contra el entonces comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), su presidenta Amparo Carvajal criticó este jueves las aprehensiones de militares y policías en 2019.

Desde el MAS apuntan a las autoridades militares y policiales de haber perpetrado el ‘golpe de estado’ contra Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
117