Loza: Candidatos del MTS tienen nexos con el narcotráfico

El senador del MAS pidió a la Fiscalía, Policía y Ministerio de Gobierno iniciar una investigación.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:56

Página Siete Digital 

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó que candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS) del departamento de Beni tiene nexos con el narcotráfico. Pidió al Ministerio de Gobierno, la Policía y Fiscalía iniciar un proceso de investigación.

"Creemos que esto se tiene que investigar, se tiene que aclarar, que algunas personas involucradas con el narcotráfico tengan relación con algunos candidatos del Tercer Sistema en el departamento del Beni, creo que tiene un transfondo en ese marco", dijo.

También puede leer: Patzi: «Hemos saltado de los Andes a la Amazonía»

El cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) detalla que la candidata del MTS, Rocio Roca e hija del narcotraficante “Techo de Paja", es la nueva alcaldesa electa del municipio de Santa Ana. Al 81,06% de la actas computadas, el postulante a la gobernación por esa sigla, Alejandro Unzueta, está primero con el 44,48%. 

A nivel municipal, al 99,75 de los votos contabilizados, el candidato del MTS, Crithian Cámara, ganó la alcaldía de Trinidad con el 28,45% de los votos. En ese sentido en esa región la organización política consiguió dos administraciones municipales y estaría por conseguir la departamental.

Ante esto, Loza dijo que estos políticos tienen que responder sobre presuntos nexos que tuvieran con el narcotráfico. Agregó que incluso tiene información de que movilizaron a candidatos del Movimiento Tercer Sistema en avionetas y lo nombró a Unzueta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
135