Bartolinas piden la aprehensión de Mesa, Albarracín, Tuto y Doria Medina

Segundina Flores señaló que los líderes políticos incitaron las movilizaciones de ciudadanos en 2019.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:47

Página Siete Digital

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió la aprehensión de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Han convocado a una convulsión, está el cabecilla Carlos Mesa, Tuto Quiroga, el Doria Medina, está Albarracín, ahí están en las listas. Por su puesto (tiene que ser aprehendidos), tiene que pagar”, dijo Flores.

También puede leer: Comité Pro Santa Cruz señala que no permitirá persecución política

Según la dirigente de las mujeres campesinas las movilizaciones ciudadanas de octubre y noviembre del 2019 fueron incitadas por los políticos mencionados, se vulneró las leyes y la Constitución. Dijo que fueron parte del supuesto “golpe de Estado” en contra del expresidente Evo Morales por lo cual deben ser investigados.

Hoy la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de la exmandataria Jeanine Añez y parte de su gabinete ministerial. La Policía procedió al arresto de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
165