Comunidad Ciudadana denuncia persecución política

Se dio a conocer, la mañana de este viernes, que existía una orden de aprehensión contra la expresidenta Jeanine Añez y su gabinete ministerial. Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, exministros de Justicia y Energía, respectivamente, fueron aprehendidos este viernes
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:30

Página Siete Digital

Mediante un comunicado de prensa, Comunidad Ciudadana, partido del expresidente y excandidato, Carlos Mesa, denunció que el actual gobierno inició "un proceso brutal y arbitrario de persecución política" hacia exministros del gobierno de Jeanine Añez y a expresidenta por el supuesto "golpe de Estado".

El comunicado asegura que el llamado "golpe de Estado" es una invención para que el gobierno actual de amnistía a los culpables del fraude electoral del año 2019 y se culpe a las autoridades que, por sucesión constitucional, gobernaron el país.

"Se trata de un atentado contra la libertad, pero sobre todo es una ofensa a millones de bolivianas y bolivianos que lucharon por la democracia en los heroicos 21 días de resistencia contra el fraude y el prorroguismo institucional de Evo Morales" expresa el comunicado.

Se dio a conocer, la mañana de este viernes, que existía una orden de aprehensión contra la expresidenta Jeanine Añez y su gabinete ministerial. Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, exministros de Justicia y Energía, respectivamente, fueron aprehendidos este viernes y la casa de la expresidenta se encuentra custodiada por policías.

Entre los exministros con orden de aprehensión se encuentran Arturo Murillo, Yerko Núñez, Fernando López, además de Luis Fernando Camacho, que fue citado a declarar por denuncia de terrorismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
99