¿Quiénes son los 10 exfuncionarios que tienen órdenes de aprehensión?

Hoy se conoció del arresto de dos exministros del gobierno transitorio.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:30

Página Siete Digital

Tras denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, la Fiscalía hoy emitió una orden de aprehensión en contra de 10 personas, entre exautoridades de gobierno y jefes militares. Se los acusa de sedición, terrorismo y conspiración por el presunto "golpe de Estado" de octubre y noviembre de 2019.

"Ordena la aprehensión de: Arturo Murillo, Palmiro Jarjury, Jorge Terceros, Jorge Mendieta, Elmer Fernández, Jeanine Añez, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Rodrigo Guzman y Álvaro Coimbra", detalla el mandamiento de apremio del Ministro Público.

También puede leer: Exministros aprehendidos ya están en La Paz

Durante la gestión de Añez, Murillo fue titular del Ministerio de Gobierno, Núñez ocupó la cartera de Estado de Presidencia, López de Defensa, Coimbra de Justicia y Guzmán de Energía. Los dos últimos ya fueron arrestados y se encuetran en La Paz.

Entre tanto, Jarjury fue comandante de la Armada, Tercero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Mendieta del Ejército y Fernández es un general del FAB. Todos ellos, execpto el último señalado, ejercieron esos cargos entre las gestiones 2018 y 2019.

Además los jefes militares fueron los que acusaron al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, de actuar tarde, durantante los confliectos las acciones violentas de sectores del MAS, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
186

Otras Noticias