Añez: Tengo privilegios le guste o no a Evo Morales

El Ministerio Público solicita la detención preventiva de Añez por seis meses en la cárcel de mujeres de Obrajes en La Paz, mientras dure la investigación.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:42

Página Siete Digital

La expresidenta Jeanine Añez, actualmente aprehendida, junto a dos de sus ministros, afirmó este domingo que en su calidad de mandataria tiene privilegios le guste o no al expresidente Evo Morales, y que debe ser juzgada por una corte.

“Yo lamento que se menoscabe el Estado de derecho, yo tengo privilegios le guste o no a Evo Morales y tendría que ser acusada en un caso de corte, pero acá los valores políticos, lo que podamos entender por nuestro Estado de derecho, no tiene ninguna validez, algo que se lamenta”, manifestó a la red Erbol la exmandataria, minutos antes de su inicio de audiencia cautelar que se realiza en un juzgado de La Paz.

Continuó y dijo que el hecho de que se pida su detención preventiva en la cárcel de Obrajes por seis meses, mientras dure la investigación, es pretender criminalizar el hecho de que pacificaron el país con un “golpe de Estado” y que la sucesión constitucional ya no tendría validez.

“Tenemos puesta la fe en Dios y sobre todo con la población. Tengo todo el apoyo del pueblo, así como todos, no puedo tener el apoyo del MAS porque ellos desprecian la democracia”, agregó Añez.

La Fiscalía emitió la imputación formal contra Añez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición en el caso de supuesto "golpe de Estado”.

En el caso de la exmandataria, el Ministerio Público solicita la detención preventiva de Añez por seis meses en la cárcel de mujeres de Obrajes en La Paz, mientras dure la investigación. En el caso de sus excolaboradores se pide detención en el penal de San Pedro, según el reporte de la Red Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
6