Cívicos de Beni dan 48 horas para liberar a exautoridades de gobierno

El viernes y sábado fueron arrestados al expresidente Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:40

Página Siete Digital

Tras realizarse un cabildo, el Comité Cívico del Beni dio al Gobierno el plazo de 48 horas para liberar a la expresidenta Jeanine Añez y a los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. Una vez cumplido este tiempo, iniciarán con movilizaciones en la región.

El viernes y sábado, la Policía procedió al arresto de las exautoridades del gobierno transitorio, en el departamento beniano, por el supuesto “golpe de Estado” del 2019. Tras esto fueron trasladado a la ciudad de La Paz y en estos momentos se lleva adelante su audiencia de medidas cautelares.

También puede leer: Bancada de Creemos solicita a la CIDH medidas cautelares para Añez y sus exministros

“Le vamos a dar 48 horas de plazo (al Gobierno) a nuestra expresidenta y a nuestros exministros”, manifestó uno de los representantes cívicos, en videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

La gente apostada que se dio cita manifestaba estribillos como: “no están solos” y “Libertad, libertad”. Ayer en la ciudad de Trinidad un grupo de personas salió en una marcha en rechazo a la detención de Añez, Coimbra y Guzmán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
7