Cochabamba: Cívicos protestan contra aprehensión de expolíticos y líderes de la RJC

Con carteles, megáfonos y globos rojo, amarillo y verde, decenas de personas se congregaron en la plazuela de Cala Cala, en rechazo a las medidas aplicadas por la justicia.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:35

Página Siete Digital

Cívicos de la ciudad de Cochabamba se dieron cita en la plazuela de Cala Cala, para protestar contra la aprehensión de exautoridades de gobierno como la expresidenta Jeanine Añez, así como de integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Tenemos esta iniciativa, porque vimos que el Gobierno nuevamente está coartando la libertad de expresión, de poder disentir con ideas de dictadura; porque hemos visto que han ido aprehendiendo a mucha gente que ha defendido a sus familias en Cochabamba, uno de ellos es Yassir Molina (…). Y otras personas más que están siendo perseguidas políticamente”, dijo uno de los manifestantes congregados a Unitel.

Por otra parte, remarcó que lo ocurrido en 2019 no fue un “golpe de Estado”, sino un “fraude descarado”; y que las exautoridades de turno “escaparon” del país tras su renuncia´.

“No ha habido un golpe de Estado; mas bien hubo un fraude descarado, y en esa época las autoridades que estaban han escapado de Bolivia y no han estado aquí para afrontar a la ley. Todos los ciudadanos de Cochabamba estamos en estado de emergencia, porque ahora nadie puede disentir, nadie puede decir algo”, agregó.

Durante los últimos días, la justicia boliviana emitió ordenes de aprehensión contra exautoridades de Estado, como la expresidenta Jeanine Añez y su entorno de ministros, así como de líderes de la RJC, como Yassir Molina, que fue aprehendido anoche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
4