El MAS conquista tres gobernaciones, tres van a segunda vuelta y en La Paz sigue conteo

Ocho de las nueve gobernaciones ya consolidaron sus resultados, el único que falta es el departamento de La Paz, que al 99,59% del cómputo de votos, el candidato Flores lidera con el 39,71%.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:20

Página Siete Digital 

Los candidatos a gobernadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) lograron ganar en los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí. En La Paz continúa el cómputo de votos, según datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Mientras que, en las regiones de Chuquisaca, Tarija y Pando se disputarán una segunda vuelta.

De acuerdo con los Tribunales Electorales Departamentales, el MAS logró consolidarse en primera vuelta en las cuatro gobernaciones son: Cochabamba, Humberto Sánchez con el 57,44% de los votos. En Oruro, Jhonny Vedia obtuvo el 46,31%, y en Potosí, Jhonny Mamani será gobernador tras lograr el 44,03%. 

Mientras que en los departamentos de Chuquisaca, Pando y Tarija se confirmó una segunda vuelta, elecciones que se realizarán el 11 de abril, según el calendario de la OEP.

Para la gobernación paceña, el candidato Franklin Flores del MAS lidera la votación con el 39,71% del total de votos que ya va al 99,59% del cómputo total. En segundo lugar le sigue la agrupación Jallalla con su candidato Santos Quispe, que tiene el 25,19%, datos de la OEP hasta las 20.50 horas de este domingo.

Los periodistas que esperan en el TED de La Paz, que instaló su cómputo en las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona Sur, informaron que los funcionarios continúan con su trabajo.

Entretanto, en el caso de las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Pando, los electores deberán acudir a las urnas nuevamente el próximo 11 de abril para votar por los dos candidatos que obtuvieron mayor votación en los comicios del 7 de marzo pasado.
De acuerdo con los datos oficiales al 100% para la gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz obtuvo el 38,17% del total de votos; seguido por el exalcalde Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija, que alcanzó el 38,05%.
En Chuquisaca, los candidatos de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori (45,62%), y Juan Carlos León del MAS con el 39,12%.


Para la Gobernación de Pando, habrá segunda vuelta entre Miguel Becerra del MAS, que logró el 40,98%, y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 38,98%.


Según la Ley 026 de Régimen Electoral, los gobernadores son elegidos en circunscripción única departamental por mayoría absoluta de votos válidos emitidos, que es el 50% más uno del total de los votos o un mínimo del 40%, con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura más votada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
11