Fiscalía pide detención de Añez en cárcel de Obrajes y de exministros en San Pedro

La audiencia cautelar fue programada para las 11:00.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:34

Página Siete Digital

La Fiscalía emitió la imputación formal contra Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición en el caso de supuesto "golpe de Estado".

En el caso de la exmandataria, el Ministerio Público solicita la detención preventiva de Añez por seis meses en la cárcel de mujeres de Obrajes en La Paz, mientras dure la investigación. En el caso de sus excolaboradores se pide detención en el penal de San Pedro, según el reporte de la Red Erbol.

La Fiscalía argumenta que de estar libres los imputados, existe el peligro de fuga porque podrían salir del país, pero también podrían influir en otros implicados o testigos.

La imputación relata, como base de la acusación, los hechos que derivaron a la renuncia de Evo Morales en 2019 y la asunción de Añez como presidenta del Estado, cuando ella era vicepresidenta segunda del Senado. El documento señala que Añez asumió la presidencia “de una forma amañada”.

“Los hechos de violencia y sedición tenían el propósito de consolidar la imposición ilegal e ilegítima de un nuevo gobierno contrario al orden constitucional, esto a la cabeza de Jeanine Añez Chávez y un grupo de personas antes de la sesión entre ellos Álvaro Rodrigo Guzmán Collao y Alvaro Eduardo Coimbra Cornejo (posteriormente posesionados como ministros) y otros”, dice el documento de imputación contra Añez, Coimbra y Guzmán

La situación jurídica de los imputados será definida por el juzgado de turno respectivo, la cual iniciará a las 11 horas de este domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
128