Manfred Reyes Villa consigue 55,63% y mayoría en el Concejo

El candidato del MAS, Nelson Cox, se quedó en camino con un 29,69%.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 05:04

Anahí Cazas  / La Paz

Con el 55,63% de los votos y mayoría en el Concejo, Manfred Reyes Villa de Súmate se coronó  como el nuevo alcalde electo de la ciudad de  Cochabamba, según los resultados del cómputo del  Tribunal Electoral Departamental (TED). 

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, quedó en segundo lugar con una votación del 29,69%. En el tercer lugar se encuentra el postulante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Sergio Rodríguez con 8,50%.

Según  el sistema,  Súmate logró siete de los 11 concejales. Los cuatro restantes son del MAS.


Días antes de la jornada electoral, Reyes Villa enfrentó el asedio de la justicia y del Gobierno que juntos pretendieron inhabilitarlo por una supuesta deuda al Estado  por la compra de seis vehículos de lujo y por los que pagó 2,3 millones de bolivianos para quedar habilitado, pese a que los motorizados se encuentran en la Gobernación de Cochabamba.

El domingo pasado, después de conocerse los resultados en boca de urna de las elecciones subnacionales y su inminente victoria, Reyes Villa  prometió que no  defraudará a la gente que confío en su postulación. “La victoria no es de Manfred, la victoria es de Cochabamba”, dijo a tiempo de prometer que se va a “rajar trabajando por Cochabamba”. “No los voy a defraudar. Gracias”. 

Ese día, el político  salió a celebrar su victoria en la plaza de Las Banderas, donde convocó a la unidad de esa región  y anunció que trabajará en coordinación con el Gobierno y la Gobernación para lograr la estabilidad y el progreso del municipio. 

“Tenemos que trabajar en esta etapa de pandemia y pospandemia (con el) Gobierno nacional, gobiernos departamentales, gobiernos municipales del eje metropolitano, porque tenemos que responder a nuestros pueblo de Bolivia”, afirmó.

   Manfred Reyes Villa  administró la comuna de la capital valluna en cuatro oportunidades y de manera consecutiva, entre 1993 y 2000. La analista María Teresa Zegada dijo en Unitel que la victoria de “Reyes Villa está consolidada” y afirmó que el gobernante MAS no es “protagonista en ciudades importantes y otras ciudades del país”. 

El también analista Carlos Valverde aseguró la anterior semana  que Manfred “desde hace mucho que tiene una votación importante” que   fue cosechada por el líder del partido lila en Cochabamba.

El candidato Cox fue viceministro de Justicia durante la gestión de Héctor Arce y defensor del Pueblo en Cochabamba, nombrado por el entonces defensor del Pueblo David Tezanos Pinto (MAS).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
94