Pumari: Si la población no reacciona, vamos a estar sometidos nuevamente

El excandidato a la vicepresidencia afirma que la única gestión del presidente Arce es hablar de un golpe de Estado y que no se tiene acciones inmediatas para sacar al país de la crisis.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 23:27

Página Siete Digital 


El candidato a gobernador y excandidato a la vicepresidencia, Marco Pumari aseguró este domingo que se encuentra en Potosí, que no tiene intenciones de salir del país y que está dispuesto a sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno. Además, manifestó que si la población no reacciona, nuevamente estarán sometidos al MAS.


“Se está cometiendo una injusticia, lo político-partidario se está imponiendo y la visión de un partido que quiere someternos a su voluntad. Si la población no reacciona, vamos a estar sometidos nuevamente al MAS”, expresó Pumari en una entrevista con El Deber.

Manifestó que está en su ciudad natal y que, aunque no tiene militancia partidaria, está dispuesto a volver al activismo político y salir a las calles nuevamente para defender la democracia.

Ante la versión de que presuntamente había salido del país rumbo a Argentina, ante una supuesta orden de aprehensión en su contra por el caso “golpe de Estado”, que circuló en las redes sociales, fue negado por el excívico.

También se refirió a las convocatorias que están realizando algunas organizaciones cívicas del país para protestar por estas aprehensiones y aseguró que el movimiento se puede articular tal cual ocurrió en octubre de 2019.

“Los comités van a reaccionar, pero también la ciudadanía en general, no hay que esperar que sea una persona la que lidere el movimiento, la conciencia ciudadana al ver nuevamente el atropello del partido de Gobierno se parará ante el abuso”, señaló.

También cuestionó que durante su gestión el presidente Luis Arce Catacora solo se ha dedicado a hablar de un supuesto golpe de Estado desde el día que asumió y no esté enfocado a gobernar.

“La única gestión de Arce es hablar de un golpe, no hay atención en salud, no hay un programa o una acción inmediata que pueda reactivar la economía de este país. El presidente está demostrando que es una copia de Evo Morales. No hay ninguna gestión de Gobierno en estos cuatro meses”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

303
79