Quispe celebra segunda vuelta y dice que no usará a sus militantes como escalera

Según los datos oficiales del OEP, a Flores no le alcanza los 39,70% para ser gobernador de La Paz, debía lograr el 40%, por tanto, irá a segunda vuelta con Quispe que obtuvo el 25,18%.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 23:25

Página Siete Digital 

El candidato de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, celebró los resultados finales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que confirman una segunda vuelta para la elección del futuro gobernador de La Paz con el candidato del MAS, Franklin Flores. Aseguró que no “usara” a sus militantes como escalera.

“Desde ahora estamos oficialmente en la segunda vuelta, vamos a trabajar en la ciudad de El Alto, de La Paz y en las provincias. Vamos a ser la unidad de toda la población, no vamos a permitir que nos maltraten los masistas. No los voy a utilizar como los masistas como masa votante, como escalera, vamos a trabajar y vamos a demostrar cómo se trabaja en el departamento de La Paz”, enfatizó a los militantes que lo acompañaron, y prepararon un acto improvisado para celebrar, en afueras de las instalaciones del Círculo Oficial del Ejército (COE), en la zona Sur, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz hizo el cómputo de votos.

Según los datos oficiales del OEP, a Flores no le alcanza los 39,70% del total de votos de los ciudadanos habilitados en La Paz, debía lograr el 40%, por tanto, irá a segunda vuelta con Quispe que obtuvo el 25,18%.

El candidato de Somos Pueblo, Rafael Quispe, consiguió el 22,44% de todos los votos y quedó en el camino.
    
Quispe prosiguió en su celebración improvisada por sus militantes y dijo que esta victoria es gracias a su padre Felipe Quispe Huanca, el Mallku (+), quien los guió y dijo, que pese, al intento de fraude, no consiguieron su objetivo.

“A todas las organizaciones que nos han acompañado, hemos estado en vigilia. Me comprometo a ayudarlos y a luchar junto a su pueblo (…) nos han robado, nos hicieron fraude y hemos demostrado y recién han rectificado. Vamos a continuar con la lucha, no tenemos miedo a esos sardinas”, manifestó Quispe, tras conocer los resultados de la OEP.

Anticipó que ahora que están en segunda vuelta trabajarán en todas las regiones, ciudades y provincias para conseguir el voto y ganar la próxima elección.

Según la Ley 026 de Régimen Electoral, los gobernadores son elegidos en circunscripción única departamental por mayoría absoluta de votos válidos emitidos, que es el 50% más uno del total de los votos o un mínimo del 40%, con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura más votada. 

La segunda vuelta está prevista para el 11 de abril y la posesión de todos los gobernadores y alcaldes electos del país se fijó para el 3 de mayo próximo, según el calendario electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24