Seis jóvenes de la resistencia cochala están refugiados en el Comité Pro Santa Cruz

Los representantes cívicos manifestaron que los ambientes de la entidad estarán disponibles para los bolivianos que sean perseguidos políticos por el gobierno de Arce Catacora.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:53

Página Siete Digital

Tras el arresto del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, seis miembros de esta organización, cinco varones y una mujer, se fueron a refugiar a instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz. 

“Seis personas, todas de Cochabamba (están refugiadas), no hay nadie del Beni, nosotros vamos a apoyarlos en todo lo que tenga que ser esta persecución que está haciendo el Gobierno. Todos son jóvenes que viene de la resistencia cochala, que han estado en la lucha por la democracia”, dijo el gobernador electro cruceño, Luis Fernando Camacho.

También puede leer: Presentan al líder de la Resistencia Cochala y será procesado en Sucre

Ayer fue detenido Molina el municipio de Quillacollo y trasladado a la ciudad de Sucre. Se le acusa de ocho delitos por realizar manifestaciones en esa urbe, en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

Camacho dijo que los representantes cívicos le indicaron que las puertas de la institución están abiertas para cualquier boliviano que se sienta perseguido por el nivel central del Estado. Agregó que los cruceños brindarán solidaridad, apoyo y tranquilidad a quienes estuvieron en las movilizaciones del 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
7