Activistas instalan vigilia en la casa del padre de Luis Fernando Camacho

El exmilitar agradeció la solidaridad de los cruceños ante una eventual aprehensión. La exdiputada Patty presentó la denuncia contra el padre y el hijo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:28

Página Siete Digital

Un grupo de activistas instaló este lunes una vigilia en la puerta José Luis Camacho Parada, padre del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante una eventual aprehensión del exmilitar.

“Muy feliz hemos por la solidaridad, nos hemos incorporado a una lucha  social sin parangón y pido a la gente que se tranquilice, porque la gente necesita de eso para atender la economía y la salud”, dijo el padre del nuevo gobernador ante un grupo de activistas cruceños que se apostaron en sus puertas.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, impulsa un proceso penal contra los Camacho por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración durante la crisis social que desembocó con la salida del expresidente Evo Morales en 2019.

Camacho padre recibió la visita de su hijo, el Gobernador electo, que agradeció la solidaridad de los activistas. “Estoy muy contento con la gente que vino hasta acá, así somos los cruceños solidarios”.

En los últimos días, el Ministerio Público ya aprehendió a la expresidenta Jeanine Añez a los exministros Alvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de dos altos jefes militares.

Mientras eso sucede, centenares de cruceños se reúnen alrededor del Cristo Redentor para el Cabildo que convocaron los cívicos. En tanto, campesinos de Yapacani y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se aprestan a bloquear esa ruta ante eventuales decisiones que tomen los cívicos contra las aprehensiones que lleva adelante la Fiscalía por el supuesto caso del ‘golpe de Estado’.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
18