Añez es ingresada a la cárcel de Obrajes para cumplir 4 meses de arresto

La exjefa de Estado será la interna 260 del penal de mujeres. Permanecerá 15 días en aislamiento para cumplir el protocolo de salud por la pandemia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

(Actualizada con el ingreso de Añez al penal de Obrajes)

Después de pasar dos días en celdas policiales, la expresidenta Jeanine Añez fue trasladada la mañana de este lunes al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a cumplir cuatro meses de detención preventiva. La exautoridad ingresó al recinto penitenciario pocos minutos después de las 11 de la mañana.

La exjefa de Estado, quien es investigada en el caso del supuesto golpe de Estado, será la interna 260 del penal de mujeres, reportó la red ATB.

La jueza novena de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz, determinó el domingo dar cuatro meses de reclusión preventiva a la expresidenta en el penal de mujeres de Obrajes.

Además determinó medidas cautelares para los exministros Rodrigo Guzmán (Energías) y Álvaro Coímbra (Coímbra), por la supuesta comisión de golpe de Estado en el año 2019.

Al momento de justificar su fallo, la jueza Santa Cruz señaló que la medida —en el caso de Añez— se debía a que la expresidenta había intentado evadir la aprehensión y fue hallada “oculta” en un domicilio distinto al suyo, además había preparado maletas para viajar con destino desconocido.

Se informó que la exmandataria permanecerá 15 días en aislamiento para cumplir los protocolos de salud por el coronavirus, y que después de este periodo se instalará en uno de los ambientes del centro penitenciario.

"Tenemos 13 dormitorios comunes donde están las privadas de libertad, ella (Añez) va a estar en uno de esos dormitorios comunes. En el día salen a las áreas comunes, el patio, la capilla, espacios educativos y recreativos. En la noche pasan a los dormitorios. Durante la cuarentena no podrá recibir visitas, sí podrá recibir llamadas, estar comunicada. Es por temas de salud", informó a BTV el director departamental de régimen penitenciario, Juan Carlos Limpias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
297