Brigada Parlamentaria cruceña anuncia acciones contra exdiputada Patty

Los legisladores cruceños de oposición acusan a la exdiputada del MAS de ser la responsable de generar inseguridad jurídica en el país.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:33

Página Siete Digital 

La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, conformada en su mayoría por diputados de Creemos y de Comunidad Ciudadana (CC), anunció que iniciará acciones penales en contra de la exlegisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, por denunciar el supuesto "golpe de Estado” y generar la actual inseguridad jurídica que vive el país. Asimismo se declararon en estado de emergencia en contra de la "persecución política".

"Nos vamos a apersonar legalmente en contra de todas esas personas que están generando esta situación en este país. La situación antijurídica que están viviendo los perseguidos políticos. (...) La señora Lidia Patty también es golpista, porque está generando, a partir de la denuncia, la persecución política, y claramente lo vamos a definir en una acción concreta en contra de esa señora, en contra de Evo Morales", indicó el asambleísta de Creemos, Jose Carlos Gutiérrez.

También puede leer: OEA: Justicia boliviana no da condiciones mínimas de un juicio justo

El domingo, la jueza Regina Santa Cruz determinó la detención preventiva para la expresidente Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. Se los acusa de sedición y terrorismo, por el presunto "golpe de Estado" en contra de la gestión de Evo Morales en 2019. También son procesados exjefes militares y policiales.

Al respecto, el pronunciamiento de los parlamentarios cruceños señala que realizan gestiones a nivel internacional para denunciar lo que ocurre en el país. A su vez, hacen un llamado a la población, políticos e instituciones cívicas a la unidad para enfrentar la "tiranía".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
7