Camacho afirma que si vuelve a La Paz «será para derrotar a un gobierno tirano»

El excívico ofreció Santa Cruz y su domicilio para proteger a los perseguidos políticos. Reveló que hay siete refugiados en las oficinas del Comité Cívico de esa región.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 23:00

Página Siete Digital

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió ante una multitud reunida en el Cristo Redentor, que si vuelve a la ciudad de La Paz “será para derrotar a un gobierno tirano”, tras las últimas aprehensiones que el Ministerio Público hizo contra exautoridades, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el supuesto caso del ‘golpe de Estado’ de 2019.

“De aquí la única vez que volvamos a ir a La Paz será para volver a derrotar un gobierno tirano”, sostuvo el excívico durante el Cabildo que el Comité Cívico Santa Cruz. El 10 de noviembre de 2019, Camacho y el cívico Marco Pumari ingresaron al Palacio de Gobierno con la Biblia en la mano para dejar la carta de renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Ofrece refugio

Camacho ofreció a Santa Cruz como refugio para quienes se consideren “perseguidos políticos”, por el Gobierno que comenzó a aprehender a exautoridades, militares y otros, por los delitos los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el supuesto caso del ‘golpe de Estado’ de 2019.

“Decirles a todos los bolivianos que las puertas de esta casa (Santa Cruz) están abiertas, no los vamos a dejar solos”, dijo este lunes por la noche, el excívico ante miles de ciudadanos reunidos en el Cristo Redentor.

También puede leer: Concentraciones en seis regiones rechazan «persecución política»

Camacho fue más explícito. “A nuestros presos y perseguidos políticos no los vamos a dejar solos, ya tenemos a siete de refugiados (en oficinas del Comité Cívico de Santa Cruz) entre ellos hay de Cochabamba y otras regiones”. Unos segundos después se escuchó corear a la multitud. “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”.

Su domicilio

El Gobernador electo de Santa Cruz ofreció incluso su domicilio para que allí puedan refugiarse quienes se consideren perseguidos políticos, según él, por el actual Gobierno.

Camacho considera que las aprehensiones que lleva adelante el Ministerio Público, el Gobierno encara una batalla “contra el pueblo, pero vamos a ganar esta batalla. Creyeron que nos van a asustar, sin embargo están subestimando al pueblo”.

El cívico cree que las aprehensiones de la expresidenta Jeanine Añez, los ministros Alvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de dos altos jefes de las Fuerzas Armadas, por parte de la Fiscalía, solo demuestran el dolor que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene al haber “conseguido solo ganar tres gobernaciones”, en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

Por eso Camacho llamó a votar por todos los partidos opositores, en la segunda vuelta de las Subnacionales que se realizarán el 11 de abril en La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
15