Cívicos anuncian reunión mañana para definir acciones en defensa de la democracia

El jueves se tiene previsto una cumbre de las autoridades electas en los comicios subnacionales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:08

Página Siete Digital

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio a conocer que mañana se reunirán los cívicos del país, representantes de plataformas y ciudadanos. Esto con el fin de definir acciones para defender la democracia del país.

“El día de mañana tenemos una reunión nacional, con todos los cívicos del país: el Conade, los representantes de instituciones y ciudadanos, para detallar muestro plan de lucha por reactivar la democracia, porque no hayan bolivianos perseguidos”, dijo.

En los últimos días se dieron la detención de exautoridades, como la expresidenta Jeanine Añez, y exjefes militares, por los delitos de sedición y terrorismo, por el supuesto “golpe de Estado” del 2019, en contra del exmandatario Evo Morales.

También puede leer: Calvo al Gobierno: «Están jugando con fuego y se van a quemar»

Ante esto, Calvo le pidió al presidente, Luis Arce, que pare la “persecución política”, porque el pueblo sabe como reaccionar ante este tipo de abusos. Asimismo, indicó que si estos hechos continúan Santa Cruz iniciará medidas de presión radicales de manera inmediata

El titular del Comité también informó que el jueves tendrán una cumbre con todas las autoridades opositores electas en las elecciones subnacionales. Agregó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió en las principales regiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
20