Es verdad que la Defensoría del Pueblo eliminó un tuit que sugería la renuncia de Morales y Linera en 2019

Una herramienta digital que sirve para almacenar contenidos que pueden ser eliminados confirma que el tuit es real y fue publicado el 10 de noviembre de 2019.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:46

Chequea Bolivia 

En Twitter y Facebook circula la información de que la Defensoría del Pueblo eliminó un tuit que pedía la renuncia del expresidente Evo Morales, y el exvicepresidente Álvaro García Linera. ChequeaBolivia verificó que se trata de información verdadera. 

A través del uso de la herramienta digital Wayback Machine, que sirve para almacenar contenidos que pueden ser eliminados; ChequeaBolivia verificó que el tuit es real y fue publicado  el 10 de noviembre de 2019. 

“Apelando el compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al vicepresidente del Estado, considerar la dimisión de su cargo para lograr la pacificación del Estado Plurinacional de Bolivia”, publicó la cuenta oficial de la Defensoría en ese entonces. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
2