Evo dice estar «sorprendido» por aprehensión de Añez y pide un «debido proceso»

Además criticó a la Iglesia Católica, por "ponerse del lado del opresor", sobre los conflictos ocurridos en 2019, después de que renunció a la Presidencia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:11

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales manifestó estar “sorprendido” por la aprehensión de Jeanine Añez y dos de sus exministros. Pidió un "debido proceso" para las exautoridades investigadas por el caso “golpe de Estado”.

“Despertamos con la sorpresa que algunas autoridades de la dictadura de 2020, que viene de 2019, han sido detenidas, significa que por fin ha llegado la justicia. Como dicen algunos abuelos, aunque tarde, pero llega la justicia”, dijo Morales en entrevista con Kawsachun Coca.

También puede leer: Dictan 4 meses de cárcel para Añez y Gobierno busca 30 años de condena

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) añadió: “Sólo pedirles que haya un debido proceso, todos tienen derecho a la defensa, pero también tienen que demostrar que son inocentes, como tratan de mostrar los medios de comunicación”.

Además criticó este lunes la postura de la Iglesia Católica al ponerse del “lado del opresor” frente a los hechos de 2019. Acusó a la institución religiosa por “olvidarse de los humildes”.

“Lamentamos las declaraciones de algunos jerarcas de la Iglesia Católica de Bolivia, que se ponen del lado del opresor, se olvidan de los humildes y piden libertad de golpistas sometidos a la justicia cuando nunca clamaron ni mencionaron a víctimas de masacres de Senkata y Sacaba”, tuiteó el exmandatario.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
191