Gobierno anuncia despliegue de la Policía ante protestas en Santa Cruz

El viceministro Emilio Rodas garantizó el derecho a la protesta, en tanto no ocasionen daños “como en otras épocas”.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:58

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, anunció este lunes que la Policía se encuentra en “estado de emergencia” por las movilizaciones que se organizarán desde hoy en el Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz. Anunció el despliegue de unidades policiales para el resguardo de instituciones como el Ministerio Público.

“Sobre las movilizaciones convocadas, esperamos que los líderes de las instituciones actúen con racionalidad, no alboroten a la población en un sentido destructivo. Entonces hay que tomar las previsiones necesarias para evitar que esto se desborde, pero fundamentalmente convocar a la población a que mantenga la calma.

También puede leer: Cívicos reactivan protestas contra persecución a las exautoridades

Anunció que la Policía está “alerta” y que se verifica que no existan amenazas. “Es la consigna de la Policía siempre, siempre alerta. En este caso va a seguir verificando que no haya amenazas a instituciones o personas y que se cumpla lo que la ley prevé”, indicó.

Rodas garantizó el derecho a la protesta de la población, aunque expresó que se evitará que haya destrozos “como en otras épocas”.

“Se están tomando las precauciones necesarias. Esperemos que no llegue a extremos; la población tiene derecho a movilizarse, pero esperamos que no haya destrozos como en otras épocas”, señaló, según un reporte de ATB.

La tarde de este lunes se llevará a cabo una concentración en el Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz convocada por el Comité Pro Santa Cruz, en rechazo a las acusaciones de golpe de Estado vertidas por el Gobierno contra exautoridades de la gestión transitoria de Jeanine Añez, aprehendida y encarcelada en el penal de mujeres de Obrajes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
145