Mediante circular, la Policía instruye resguardo a fiscalías en todo el país

El memorándum se conoció horas después de que la justicia determinó apresar a la expresidenta Jeanine Añez y dos exministros de su gabinete.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

Una circular del Departamento Nacional de Operaciones de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones de Comando General de la Policía Boliviana insta a las fuerzas del orden a permanecer en “estado de emergencia” en resguardo de las fiscalía de todo el país.

"Todos los Comandos Departamentales deberán permanecer en estado de emergencia a partir de las 00:00 horas del día lunes 15 de marzo de 2021. Asimismo instruir a todo el personal policial bajo su dependencia, tomar los recaudos necesarios y suficientes, reforzando los servicios policiales de seguridad control, mantenimiento y restablecimiento del orden público en las instalaciones de las Fiscalías Departamentales a nivel nacional y otras Instalaciones Públicas y/o Privadas que se considere necesarias”, dicta la circular.

La circular se conoció tras que la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros de Estado fueran enviados a la cárcel bajo pena preventiva dentro del caso “golpe de Estado”.

Ante la determinación, ciudadanos anunciaron la rearticulación y el inicio de movilizaciones, informó Los Tiempos.

Asimismo, la circular señala que "todo accionar de los funcionarios policiales deberá estar en estricto apego a la Normativa Legal Vigente, protegiendo los Derechos y Garantías Constitucionales de la ciudadanía en general". Además, prohíbe el uso de armas letales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
85