Perú recibe solicitud de refugio de la exministra Roxana Lizárraga

La periodista fue ministra de Comunicaciones de Jeanine Añez hasta enero de 2020.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:30

Página Siete Digital

El Gobierno de Perú anunció este lunes que recibió una solicitud de refugio de parte de Roxana Lizárraga, quien fuera ministra de Comunicaciones de Bolivia durante el gobierno de Jeanine Áñez, que ahora se encuentra aprehendida en La Paz por el caso del supuesto ‘golpe de Estado’.

“En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, informó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, según un reporte de AFP desde Lima, Perú.

Lizarraga, abogada, periodista y presentadora de televisión de 47 años de edad, fue la primera ministra de Comunicaciones de Áñez, que asumió el poder en Bolivia en noviembre de 2019, tras la renuncia del izquierdista Evo Morales en medio de una fuerte convulsión social. La exministra ocupó el cargo hasta su dimisión en enero de 2020.

Su solicitud de refugio en Perú se conoció dos días después de que Añez fuera aprehendida en Bolivia por orden judicial, en una investigación sobre un supuesto ‘golpe de Estado’ contra Morales.

Una jueza impuso el domingo cuatro meses de detención preventiva a la expresidenta, a pedido de la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
16