Por tres mesas observadas, Sucre define a su alcalde el domingo 21

De acuerdo con las normas electorales para comicios subnacionales, se define al alcalde por simple mayoría de votos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:04

Página Siete Digital

Sucre definirá a su alcalde este domingo 21 de marzo, ya a pesar de que el cómputo cerró al 100% en el departamento de Chuquisaca, todavía faltan tres actas por computar en la capital.

La diferencia entre la primera y segunda candidatura es de apenas 344 votos. Por el momento, Enrique Leaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se quedó en el primer lugar, con el 33,27%, frente a su contrincante por República 2025 (R-2025), Horacio Poppe, con el 33,07%.

También puede leer: La oposición gana siete alcaldías de ciudades capitales, el MAS logra uno

Leaño, del oficialismo, captó un total de 57.371 votos, mientras que el exparlamentario opositor logró 57.027 votos en los comicios, cifran que dejan una diferencia de 344 votos entre el primer y segundo puesto.

De acuerdo con las normas electorales, para comicios subnacionales, se define al alcalde por simple mayoría de votos.

El domingo, tres mesas volverán a votar luego de que sus actas fueron observadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca; de 1.070 actas, sólo 1.067 fueron computadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
14