Rodríguez denunciará a Molina por propagar la Covid-19 en el Trópico

El presidente del Senado presentó un audio en el que supuestamente el líder de la Resistencia Cochala dice que envió contagiados a esa región del departamento.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:25

Página Siete Digital 

El presidente del Senado y dirigente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que mañana, martes, presentará al Ministerio Público una denuncia en contra del líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, por atentados contra la salud pública, luego de encontrar un audio en el que supuestamente asegura haber enviado infiltrados contagiados de coronavirus para propagar el virus en esa región.

“Encontramos acá un audio autentificado que dice ‘ya la Covid está haciendo su trabajo, hemos mandado gente a infectar’”, explicó Rodríguez en conferencia.

Además, el senador hizo escuchar el audio en el que supuestamente Molina dice: “Guerra avisada no mata soldado. Ahorita el covid a hecho su trabajo porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios, los dos infiltrados que están contagiados van a enfermar a todos, ya están nueve días, cuatro días más y van a empezar a tener más infectados y se van a morir en su mismo lugar y cuando tengamos que ir, no va  a haber una conferencia antes, directo les vamos a caer”, se escucha decir en el registro de audio.

También puede leer: Imputan al líder de la Resistencia Juvenil Cochala por cinco delitos

Rodríguez dijo que mañana presentará este audio a las autoridades judiciales, junto con las fechas del registro y otros detalles, aunque también aseguró que esta investigación se debería hacer de oficio.    

“Vamos a presentar una demanda en contra de esta señor y por ser delito contra la salud pública, el ministerio público de oficio debería iniciar las investigaciones, la demanda será como dirigentes del trópico de Cochabamba y esperemos que esto llegue a un término que está esperando toda la región”, aseguró Rodríguez.

El titular del Senado agregó que el caso se trata de un "grave atentado contra la salud pública", que incluso pudo empeorar la crisis sanitaria en todo el país. 

El senador no dudó en asegurar que esta fue una estrategia del anterior gobierno para afectar a la región del Trópico.

“Desde el gobierno de facto empezaron con una estrategia sigilosa para generar movimiento, conglomeración, por supuesto, aglomeración y convulsión en el trópico”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
164