TED de Sucre anula 3 actas y votación se repetirá para Alcalde

La votación será este domingo 21 de marzo en la Capital. El acto electoral será además para los concejales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:17

Página Siete Digital

Este domingo 21 de marzo, se repetirá la votación en tres mesas electorales de Sucre para la franja de concejales y para Alcalde informó este lunes el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca.

El martes 9 de marzo, la mayoría de los vocales del TED (tres de cinco) determinó la anulación parcial de tres actas, en dos de estas se suprimió la votación para concejales y en la restante, para alcalde.

No obstante, dos de los tres vocales que votaron a favor de la anulación parcial reconsideraron su decisión y determinaron apoyar la anulación total de las tres actas, según informaron desde el TED.

El reporte añade que únicamente el vocal Edil Martínez mantuvo su posición, pero quedó en desventaja frente al voto de cuatro de sus colegas a favor de la anulación total.

Con esta determinación de la Sala Plena, la votación se repetirá tanto para Alcalde como para concejales, este domingo 21 de marzo, en la mesa 3 del campo deportivo del barrio Estados Unidos, la mesa 5 de la facultad de Derecho y la mesa 5 del coliseo Libertadores.

Tras la repetición de la votación, el TED podrá cerrar el cómputo oficial para la Alcaldía de Sucre, que quedó suspendido con un avance del 99,72%, con Enrique Leaño del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el primer lugar y una diferencia de 334 votos sobre Horacio Poppe de República 2025.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10