Unión Europea niega «intereses colaterales» en Bolivia

Rechaza las acusaciones del gobierno de Arce Catacora.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:34

Página Siete Digital

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Europea (UE) expresó que su intervención en el país en 2019 y 2020 solo se trató de un método de mediación. En el comunicado, la UE expresa que la mediación funcionó para "evitar más enfrentamientos, abrió puertas a la pacificación del país y permitió los acuerdos que llevaron a la realización de elecciones transparentes".

Además, aseguró que el único interés de la UE en Bolivia es de preservar el estado de Derecho y la paz, y que continuará trabajando en el país para "crear espacios de reencuentro, diálogo y reconciliación entre bolivianos".

El rol  de la Unión Europea fue clave durante el proceso de pacificación en la crisis política de 2019 porque formó parte de las organizaciones internacionales que mediaron en las reuniones con organizaciones sociales y partidos políticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
2