Arias es citado a declarar a la Fiscalía por supuestos delitos cometidos cuando fue ministro

El alcalde electo de La Paz deberá presentarse ente el Ministerio Público el martes en la mañana.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:26

Página Siete Digital 

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, fue citado a declarar ante la Fiscalía. Esto a raíz de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas que los acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

"Ordena al investigador del presente caso (...) cite a: Hernán Iván Arias Durán, para que se presente junto a su abogado defensor el día martes 23 de marzo a horas 08:30 para prestar su declaración informativa en calidad de sindicado, dentro del presente caso", detalla la notificación, la que tuvo acceso red Uno.

Página Siete tomó contacto con allegados al alcalde electo y confirmaron la veracidad del documento.

También puede leer: Alcalde electo Arias advierte que saldrá a las calles para defender la democracia

Al igual que Arias, otras dos personas más fueron denunciadas por Obras Públicas, por las cuales se les querella por las mismas faltas. En también indica que en caso de que la autoridad electoral no se presente a declarar se le emitió un mandamiento de aprehensión.

En el pasados mes la cartera de Estado señala inició un proceso penal en contra de de Iván Arias cuando era titular de esa dependencia. Ello debido a que habría hecho contratar a la madre de su hija en la entidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
230