Bolsonaro califica de «irrazonable» la detención de Añez

El Presidente brasileño se refirió a las aprehensiones en Bolivia y pidió que se mantenga el estado de derecho.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:18

Página Siete Digital 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este martes a la detención de la expresidenta Jeanine Añez, que calificó de "irrazonable". Durante una reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (ProSul), el mandatario aseguró que no se la puede acusar de haber perpetrado un “golpe de Estado”.

“Nos preocupan los hechos que se están produciendo en Bolivia, nuestro vecino y hermano país, donde se encuentra detenida la expresidenta Jeanine Añez y otras autoridades, por participación en un golpe de Estado, lo que parece totalmente irrazonable”, dijo Bolsonaro.

El Presidente indicó que la defensa de la democracia es “es uno de los principios básicos de Prosul”, que es un grupo formado por Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

También puede leer: Estados Unidos «sigue con preocupación» las aprehensiones en Bolivia

“Esperamos que Bolivia mantenga el estado de derecho y la convivencia democrática en plena vigencia”, declaró Bolsonaro.

Brasil fue uno de los primeros países de la región que reconocieron a Añez como Jefa de Estado, luego de asumir la Presidencia en noviembre de 2019, tras la renuncia y huida de Evo Morales.

Las palabras de Bolsonaro se suman a los pronunciamientos ya realizados por otros países como Estados Unidos y organismos internacionales entre los que se encuentran la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) entre otros que mostraron su preocupación por lo ocurrido en Bolvia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
9