CC pide sustitutivas para Añez e investigar a Evo por traición a la patria

Diputados de la bancada de oposición dijeron que el expresidente debe ser procesado por dejar indefenso al país en 2019.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:18

Página Siete Digital 

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca e Ingvar Ellefsen pidieron este martes medidas sustitutivas para la expresidenta Jeanine Añez y aseguraron que corresponde que investigar al expresidente Evo Morales por traición a la patria.

“Pedimos la independencia de poderes y que en ese supuesto proceso contra Jeanine Añez por golpe de Estado, se le dé las medidas sustitutivas de acuerdo con la ley y a la Constitución Política del Estado. Pedimos que se amplié la investigación, para que se trate en el Congreso, por traición a la patria, de Juan Evo Morales Ayma”, manifestó Ellefsen.

En el caso de Añez, el diputado sostuvo que la sucesión presidencial llevó a Añez a asumir la Presidencia, y que se debe respetar su condición de exmandataria en el proceso.

"Tenemos claramente en la Constitución y en los reglamentos de la Cámara de Diputados que por sus acciones durante su ejercicio de funciones como senadora no podría ser detenida, dice claramente que no podrá sufrir detención preventiva, se está pasando por  encima del sistema judicial boliviano, de las leyes y normas establecidas”, afirmó.

También puede leer: Renuncia de Evo y otros 5 hechos derrumban la teoría del golpe de Estado

Sobre el tema del supuesto golpe de Estado indicó que se debe investigar a todos los asambleístas del MAS que aprobaron la ampliación del mandato constitucional de Añez.

Respecto a la denuncia por traición a la patria del exmandatario, Ellefsen dijo que Morales se comunicó con todos los legisladores que podían asumir la Presidencia, para decirles que no acepten la sucesión.

"(Morales) llama a todas las personas que encuentran en sucesión presidencial y les pide su renuncia, para dejar nuestro país indefenso ante las fuerzas internas y externas, eso se llama traición a la patria”, sostuvo.

Por este motivo el diputado Roca aseguró que la Fiscalía debe investigar las llamadas que realizó Morales antes y después de su renuncia y posterior huida del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

229
8