Fiscalía apelará libertad de Molina y Cochabamba anuncia otro proceso

El Ministerio de Justicia pide informes sobre el proceder de la jueza Mendizábal y ella minimiza las críticas en Sucre. En el valle anuncio proceso a Molina por atentado a la salud.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:59

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca apelará la libertad irrestricta que determinó la jueza Ximena Mendizábal en favor de Yassir Molina, imputado por organización criminal, mientras la Gobernación de Cochabamba anuncia otro proceso al sospechoso, pero esta vez por atentado a la salud.

Un día después, que la jueza Mendizábal otorgó libertad irrestricta a Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el fiscal Efraín Arancibia informó que presentarán “una apelación contra esa determinación”, porque según el Ministerio Público, Molina cometió al menos 10 delitos en octubre de 2020 cuando promovió protestas contra el fiscal general Juan Lanchipa en Sucre.

El Gobierno a través del Ministerio de Justicia se mostró extrañado por el fallo a favor de Molina y anunció una investigación a la jueza Mendizábal a través de un comunicado oficial. Esa instancia efectúa “una revisión de las actuaciones de la autoridad jurisdiccional en cuestión (Mendizábal)”.

Ante las críticas por la liberación de Molina, Mendizábal, pidió en las últimas a los abogados del Gobierno “estudiar Derecho y respetar la independencia judicial”, según reporte de Correo del Sur.

En Cochabamba

La secretaria departamental de Salud de Cochabamba, Judith Choque, anunció que iniciarán un proceso a Molina por atentado a la salud. En las redes sociales circula un audio, atribuido supuestamente a Molina, en el que el líder la Resistencia Juvenil Cochala, afirma: “Los dos infiltrados van a contagiar a todos”.

Molina se referiría a dos personas, contagiadas con la Covid-19, que serían trasladados al trópico de Cochabamba. “Es un delito cometido por este señor (Molina) y son delitos contra la salud pública atentado contra la salud. Vamos a dar inicio al proceso”, indicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
51