Gobernador potosino se molesta ante pregunta del supuesto ‘golpe de Estado’

La autoridad potosina reafirma que hubo ‘golpe de Estado’ en 2019 ante los periodistas en la Villa Imperial.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:49

Página Siete Digital

El gobernador de Potosí, Eloy Calizaya, se molestó este martes con algunos periodistas de la Villa Imperial, cuando le preguntaron si en 2019 hubo o no ‘golpe de Estado’.

“Pero ya le dije… ¿No me ha escuchado? Hubo un golpe de Estado claro y  el tema del fraude no sea comprobado”, así respondió Calizaya consultado por los periodistas.

Ante la consulta de que existe hubo un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que concluyó que hubo “manipulación y parcialidad”, en las elecciones del 20 de octubre de 2019, el gobernador agregó. “La OEA ha dicho, pero tampoco ha sido probado y en este momento la OEA perdón, perdón la OEA está en el ojo de la tormenta (por las críticas por parte del Gobierno)”, dijo Calizaya.

Los comunicadores insistieron al gobernador si considera que hubo o no ‘golpe de Estado’ en 2019 y la autoridad respondió algo molesto.

“Pero ustedes la prensa saben mejor que yo… ya, ya he aclarado estimados periodistas”, aseveró Calizaya.

En las últimas horas, el Comité Cívico de Potosí anunció movilizaciones a favor del movimiento cívico que denuncia aprehensiones ilegales por el supuesto caso del ‘golpe de Estado’.

Ante ello, Calizaya indicó que como Gobernación esperarán que el órgano judicial haga su trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
124