Grupos afines al MAS y activistas se enfrentan en la plaza 14 de Septiembre

Ambos bandos se enfrentaron en el centro de la ciudad de Cochabamba por las aprehensiones de Añez y sus exministros.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:15

Página Siete Digital 

La plaza principal de Cochabamba se convirtió este martes, por segundo día consecutivo, en el epicentro de conflictos y enfrentamientos entre grupos afines al MAS y sectores que se oponen a las aprehensiones de Jeanine Añez y sus exministros.

Un sector, que pedía justicia en los casos de Huayllani y Senkata, expulsó de la plaza 14 de Septiembre a un grupo de activistas que pedía libertad para la expresidenta.

El grupo de jóvenes denominado "Juventud indígena revolucionaria Capinota" irrumpió en la plaza con petardos y armas artesanales. Sus integrantes exigieron "cárcel para los golpistas", mientras amedrentaban a los activistas.

También puede leer: Se rearticulan protestas tras el encarcelamiento de Añez

Los activistas, muchos con distintivos de la plataforma 21F, tuvieron que dejar la plaza al verse superados en número por el grupo de afines al Movimiento Al Socialismo, quienes de inmediato tomaron el paseo.

“Vamos a hacer vigilia hasta que haya justicia para nuestros muertos”, dijo uno de sus dirigentes del MAS al periódico Opinión.

Incluso miembros de la prensa fueron agredidos verbalmente por los grupos durante el enfrentamiento en la plaza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

179
248