Jueza Mendizábal pide al Ministerio de Justicia que respete la independencia judicial

Luego de que se decidió libertad irrestricta para Yassir Molina, la cartera de Estado anunció acciones contra la jurisconsulta.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:45

Página Siete Digital 

La jueza Ximena Mendizábal le pidió al Ministerio de Justicia que se respete la independencia judicial, así como lo establece la Constitución, la normativa vigente y los convenios internacionales.

"Que estudien derecho y sepan que los jueces somos independientes en el ejercicio de nuestras funciones. Eso lo dice la Constitución Política del Estado, los tratados internacionales, los principios de Banbalore”, manifestó.

También puede leer: Gobierno anuncia acciones contra jueza que liberó a Yassir Molina

Luego de que se determinó la libertad irrestricta para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. La cartera de Justicia anunció acciones en contra de Mendizábal, puesto que su decisión no se habría basado en el debido proceso.

"Esta cartera de Estado realiza una revisión de las actuaciones de la autoridad jurisdiccional en cuestión y asumirá las acciones que le competen de acuerdo con la ley", detalla el comunicado de la dependencia gubernamental.

La juez indicó que la Fiscalía no demostró pruebas para enviar al líder de la RJC con detención preventiva. Es por lo cual no habían motivos para tomar tal determinación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

250
4