MAS gana la Alcaldía de Chaquí sin candidato

Los comunarios realizaron una marcha para que se dé una solución a esta irregularidad.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:59

Página Siete Digital 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó la Alcaldía se Chaquí (Potosí) sin tener candidato. En la lista final presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postulaciones habilitados, no figura el representante del partido de gobierno.

Representantes del Ayllu Chaquí se movilizaron para exigir justicia ante esta irregularidad y que se haga justicia. El titular del Concejo de Justicia de la comunidad, Javier Apaza, señaló que presentaron un candidato, pero el MAS sin tener un postulante salió ganador.

También puede leer: Rafael Quispe pide una auditoria al proceso electoral de las subnacionales

El cómputo final detalla que el partido azul tuvo una votación del 37,59%. Entre tanto el candidato de la organización política de Consejo de Ayllus Originarios Chaqui (Caoch) obtuvo el 35,01%.

Apaza indicó que la papeleta de votación estaba en blanco la casilla del MAS. "En la Corte Electoral (Departamental) nos dicen nos están manejando desde La Paz, que el Evo Morales (...), chantaje es lo que nos están poniendo a nosotros", dijo, en reporte de La Patria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
92