Rafael Quispe pide una auditoria al proceso electoral de las subnacionales

El candidato a la Gobernación aseguró que existen dudas en el cómputo del pasado 7 de marzo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:30

Página Siete Digital 

El presidente de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Rafael Quispe una auditoria al proceso electoral subnacional 2021 en el departamento de La Paz, debido a que considera que existen serias dudas y no se hicieron las correcciones y que las actas presentan irregularidades.

“En el marco de los principios constitucionales de transparencia, legalidad y publicidad de los actos públicos, solicitamos al presidente del Tribunal Supremo Electoral (Salvador Romero) instruya la realización inmediata de una auditoria especial al proceso de elección su nacional 2021 en el departamento de La Paz, por existir duda razonable en el cómputo de las actas”, manifestó Quispe en un comunicado.

El "Tata" detalló algunas de las razones por las que realiza este pedido están referidas a que la finalización del cómputo de las actas en el departamento presenta, según él, irregularidades.

"Rechazarnos enfáticamente los resultados comunicados por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz que aventaja al  Movimiento Al Socialismo por ser incongruentes respecto al rechazo rotundo de la ciudad de La Paz y El Alto y parte del área rural”, afirmó el exviceministro.

También puede leer: Tata Quispe: «No me voy a escapar ni meter a ninguna embajada»

Agregó que en el proceso de cómputo de actas se evidenció "irregularidades y errores en el registro", que no obstante ser comunicadas no tuvieron respuesta oficial.

Quispe insistió que no existe certeza ni confiabilidad en los resultados y afirmó que es necesario auditar el proceso y los resultados del cómputo para declarar a un ganador.

El candidato a la Gobernación de La Paz también pidió a los organismos internacionales “que en el marco de sus competencias estén vigilantes a los resultados para realizar un análisis exhaustivo respecto a las observaciones realizadas”.

Al cierre del cómputo oficial, el candidato del MAS Franklin Flores y el de Jallalla, Santos Quispe, quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, sin que la diferencia entre ambos sea de más de 10 puntos porcentuales.

Ante esos resultados, ambos frentes se medirán el 11 de abril en segunda vuelta para definir al gobernador del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
11