Santa Cruz: CC impugna 478 actas para que el TED remita la observación al TSE

El Tribunal Supremo Electoral deberá responder a estas observaciones en el plazo de 48 horas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:07

Página Siete Digital 

El abogado de Comunidad Ciudadana (CC) en Santa Cruz, Johan Zambrana, manifestó que se presentó un recurso de impugnación de 478 actas de votación de la ciudad de Santa Cruz, para que el Tribunal Electoral Departamental (TSE) remita la observación al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Indicó que no permitirán que se le robe la elección a la organización política que representa. 

"El recurso se ha planteando en la ciudad de Santa Cruz, para que el Tribunal Electoral de Santa Cruz remita el expediente completo, más las actas, notas de trabajo, nuestro memorial, nuestras observaciones, a la ciudad de La Paz y sea resuelto en el Tribunal Supremo Electoral, en plazo de 48 horas", manifestó.

También puede leer: Gary Añez: vamos a demostrar que hubo un "fraude descomunal"

Zambrana indicó que se objetaron al TED esta misma cantidad de actas, pero se rechazaron pese a que estaban bien fundamentadas. Explicó que el proceso electoral aún no concluyó por lo que piden que se repita votación, puesto que están en juego aproximadamente 105.000 sufragios.

"El proceso electoral de la ciudad de Santa Cruz  no ha concluido, por lo tanto cantar victoria de un acto nulo deja mucho que desear. (...) Al parecer le ha quedado grande el proceso electoral a este Tribunal, porque se ha detectado 478 observaciones que se merece la repetición de cada uno de esos votante que ascienden a 105.000", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50