TSE rechaza apelación a 125 actas presentada por R-2025 en Sucre

El candidato a la Alcaldía Horacio Poppe demandó ante la Fiscalía a vocales del TED por “manipulación informática y alteración de resultados”.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:41

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este martes el recurso de apelación presentado por la Alianza República 2025 (R-2025), con el que observaba la determinación del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca respecto a la supuesta manipulación de 125 actas electorales.

El ente electoral respondió que “sólo tiene competencia para conocer recursos de nulidad”. En un auto, el TSE indica que las actas ya fueron aprobadas y que éstas ya “no pueden ser observadas por haberse operado a preclusión”, reportó Correo del Sur.

También puede leer: Por tres mesas observadas, Sucre define a su alcalde el domingo 21

“Finalmente, no es posible aceptar apelaciones en contra de providencias, como es el caso presente, en el cual no existe propiamente una resolución apelable”, añade la resolución.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Sucre por R-2025, Horacio Poppe, demandó el lunes ante la Fiscalía a los vocales del TED de Chuquisaca por la presunta comisión de “manipulación informática y alteración de resultados”.

“Les estamos acusando precisamente por eso: por manipulación informática y por alteración de resultados con las actas de escrutinio”, explicó ayer el líder de la fuerza política en las afueras de la Fiscalía Departamental.

Argumentó que los vocales del ente electoral departamental habrían incurrido en esas figuras penales “al haber alterado los resultados, manipulado las cifras, al haberle hecho llover votos al MAS, al haberle dado fraudulentamente la victoria al MAS”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
21