Anssclapol denuncia amedrentamiento a policías y se declara en emergencia

Denunciaron que existen procesos fuera de contexto contra efectivos que no tienen grados jerárquicos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:50

Página Siete Digital

La Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró este miércoles en estado de emergencia. Denuncian que existe amedrentamiento hacia efectivos policiales.

“Repudiamos estas acciones por parte de personeros del Gobierno como autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial. La subordinación no es sinónimo de servilismo, la subordinación es sinónimo de disciplina”, dice el comunicado de la asociación.

También puede leer: MAS convoca a socializar proyecto para modificar juicios de responsabilidades

En el comunicado denunciaron que existen procesos "fuera de contexto" contra efectivos de base que no tienen grados jerárquicos.

Además hablan de constantes amedrentamientos, agresiones verbales, calumnias e injurias proferidas por ciudadanos que hoy ocupan cargos públicos, así como de senadores y diputados en ejercicio de funciones.

“No se permitirá ningún tipo de abuso de poder ni de vulneración de derechos (injustos procesos disciplinarios. Ilegales procesos penales)”, contra oficiales de las fuerzas del orden, manifestaron, según Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
13