Aprehenden otra vez a Yassir Molina

El fin de semana fue arrestado por primera vez y fue trasladado a la ciudad de Sucre, pero se le otorgó libertad irrestricta.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:06

Página Siete Digital

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, fue nuevamente aprehendido en la ciudad de Cochabamba. Al momento se encuentra en instalación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cochambamba, según reportes de medios locales en Cochabamba.

"Se ha emitido un mandamiento de aprehensión, fundamentado por una comisión de fiscales forzando una aprehensión. (...) Indican de que exista elementos de convicción de que Yassir habría ido a botar basura en la casa de la gobernadora Esther Soria, del alcalde José María Leyes, y que hubiera instigado a la población en plena pandemia a delinquir, estos argumentos carecen de la realidad", dijo el abogado Christian Ramírez, en contacto con Página Siete.

También puede leer: Gobierno anuncia acciones contra jueza que liberó a Yassir Molina

En caso por el cual se le acusa aconteció en junio de año pasado, durante la primera ola de la pandemia, en el cual se le acusa de instigar a delinquir en plena emergencia sanitaria. Ramírez dijo que por este hecho ya fue citado a declarar el 2020 y cuestionó que 10 meses después emitan el mandamiento de apremio.

Según detalla la orden de aprehensión, los delitos por los que se le acusa son: organización criminal, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública. Las denunciantes del caso son Juan Quispe Ari y Flora Noemí Quispe Amaro.

El fin de semana Molina fue arrestado en el municipio de Quillacollo y trasladado a la ciudad de Sucre, por haber realizado manifestaciones en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado. Al no demostrarse pruebas suficientes de culpabilidad, la juez Ximena Mendizábal dispuso la libertad irrestricta. Dos días después el líder de la RJC fue nuevamente aprehendido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

26
140