Arias cree que el objetivo del Gobierno es evitar que sea posesionado

El alcalde electo por la ciudad de La Paz recibió una segunda notificación para presentarse al ministerio público
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:43

Página Siete Digital 

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, aseguró que el objetivo de las citaciones que le llegaron por procesos son solamente para que  no sea posesionado como burgomaestre el 3 de mayo, además dijo que se defenderá en La Paz y no piensa salir del país.  

“El objetivo es que yo no me posesione el 3 de mayo, no aceptan su derrota, no aceptan el voto popular y quieren que Iván Arias no sea posesionado”, dijo el alcalde electo luego de conocerse una segunda citación a declarar.

"Creo que va a faltar artículos del Código Penal para hallar delitos en mi contra, realmente, acaba de mandar otra citación una para este viernes y otra para el martes. Es imparable la persecución, es imparable que los fiscales estén obedeciendo un mandato de las fuerzas oscuras del gobierno”, denunció.

 

 

También puede leer: Citan a Arias como sindicado y él denuncia persecución política

La segunda citación que le llegó este miércoles a Arias es por incumplimiento de deberes y falsedad ideológica según comentó él mismo. "Estoy sorprendido pero es parte del proceso y ambos tienen argumentos legales, todo es un contenido político, acá el 90% es político y se agarran de ciertos temas que se pueden arreglar de manera tranquila pero lo vuelven delito”.

Respecto a su defensa dijo:

“No me voy a escapar, no me voy a refugiar en una embajada, porque yo amo Bolivia luché por la democracia, creo en la democracia y estaré acá y diré mi verdad aunque todos la saben, siempre busco la democracia y la paz”.

 

Además dio a conocer que esta mañana debía tener un desayuno trabajo con el candidato a la alcaldía por el MAS, César Dockweiler, pero este canceló anoche la invitación por temas de agenda. “Lo entiendo, seguramente está presionado por su partido y le dijeron ‘como te vas a reunir con él si lo estamos persiguiendo’”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
26